Las estructuras urbanas y el paisaje natural se fusionan en la exposición Barreras Blandas, un conjunto de obras del artista costarricense Federico Herrero que combina los lenguajes de la pintura, la escultura y la monotipia en papel.
La instalación ofrece una experiencia inmersiva, mediante una serie de elementos y formas que parecen saltar de superficie en superficie y, en algunos casos, toman volumen, tornándose sólidos. Herrero conceptualiza la esencia de la forma y sus traducciones a pintura y volumen.
Algunas de las piezas, hechas en cemento, tienen relación con estructuras arquitectónicas y, en algunas ocasiones, también se convierten en elementos cotidianos como muebles que recalibran nuestra percepción de los objetos.
Barreras Blandas expone la noción de la pintura como un sistema independiente y abierto, en relación con el paisaje urbano y el natural, la cual es difícil definir dónde comienza y dónde termina. Y, además, propone a la pintura como un medio “plano” de transición hacia la escultura.
Para mayor información puedes visitar la página del Museo Nacional de Costa Rica a nuestro enlace:
https://www.museocostarica.go.cr/exhibiciones-2/actuales/barreras-blandas/
0 Comentarios en "Barreras Blandas. Exhibición Temporal de Federico Herrero."